Rayuelasdespagnol’s Blog


COCINA ESPAÑOLA. Menú del día o a la carta. Restaurante RAYUELAS DE ESPAGNOL.
6 abril, 2009, 8:37 pm
Filed under: Sociedad, Tradiciones/Costumbres | Etiquetas: , , ,

En los restaurantes en España se suele pedir de dos formas:

  • A la Carta: eliges entre todas las comidas que hay en la carta. Si pides sólo un plato puede salir más barato que el Menú del día, pero no incluye bebida, pan ni postre. Se suele pedir a la Carta los fines de semana, cuando celebras algún evento especial, o tienes una cita personal, en las cenas.
  • El Menú del día: suele tener opciones para elegir por cada plato y es mucho más barato que pedir a la carta. Incluye normalmente, el pan, la bebida y el postre ó café (normalmente eliges entre postre o café. Casi siempre se pide postre y luego si quieres tomas el café y lo pagas, lo que suma 1´5 euros más aproximadamente a tu cuenta). Se pide el Menú del día, los días laborables, en la comida de mediodía, cuando comes con colegas y en general, cuando quieres comer bien y barato.

El Menú del día suele estar compuesto de:

  • Entrada
  • Primer Plato
  • Segundo Plato
  • Postre ó Café

Este Menú del día lo puedes pedir a mediodía para comer (recordad que en España las horas de comida son de 14h a 16h, aunque para los turistas, los restaurantes situados en zonas turísticas, suelen empezar a dar las comidas antes, sobre las 12h), y también en algunos restaurantes para cenar (a las 22h).

El precio normal del Menú del Día está entre los 7 y los 15 euros, según el nivel del restaurante.

A veces también hay menús especiales para dos personas como parrilladas (muchos tipos de carne o pescado a la parrilla -barbacoa-) o mariscadas (muchos tipos de marisco), ambas cosas muy típicas, que suelen salir muy bien de precio con respecto a la cantidad y calidad de la comida, entre 30 y 50 euros dos personas.

Ela de Mariscada

Ela de Mariscada

El Menú del Día suele estar expuesto en una pizarra o cartel en el exterior del restaurante.Siempre se aconseja mirar varios restaurantes y escoger el que más nos guste. Es importante reseñar, que donde hay gente es por algo, y normalmente si hay mucha gente comiendo (obreros, ejecutivos, grupos de estudiantes), es que es un buen restaurante. Si un restaurante tiene el Menú del Día traducido (inglés, francés, alemán), aunque sea una buena cosa para vosotros, es que se quiere orientar al turismo, antes de entrar mirad un poco el ambiente, porque puede que os introduzcáis en una colonia de extranjeros. Según lo que busquéis, pero para informaros de restaurantes realmente típicos y baratos, lo mejor es preguntar a alguien que os encontréis por la calle, o a algún vendedor de la zona (por ejemplo en los kioscos de prensa, que hay en medio de la calle. Se dice que los kiosqueros “siempre saben todo”).

Por supuesto también podéis acudir a otro tipo de comida:

  • Debido a la inmigración que ha tenido España en los últimos años, el país se ha enriquecido enormemente en el aspecto de la cultura gastronómica. Hay restaurantes de comida de otros países de todos los precios. En Madrid, por ejemplo, en el Barrio de Lavapiés, uno puede comer comida libanesa, turca, india. También se puede disfrutar de comida argentina, mejicana, china y japonesa…
  • También en España aparecen como setas los Mc Onalds, Burri Kin, Rodilla, etc. Esos ya los conocéis porque son iguales en todas partes.

RESTAURANTE RAYUELAS DE ESPAGNOL

Menú del Día (con recetas incluídas)

ENTRANTES (Aperitivo o sopa)

APERITIVO (tapa):

SOPA/CONSOMÉ:

—     —   —-   —-

PRIMER PLATO

—   —   —   —  —

SEGUNDO PLATO

—- — — — — — — — —

POSTRE

————————————————————————–12 euros

El precio incluye el pan y la bebida, y postre o café a elegir.

Os deseo buen provecho, y esta vez, ¡la cuenta la pago yo!

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: